domingo, 6 de diciembre de 2009

La vuelta del Renato



Y nunca pensé que llegaría, pero los tarambanas se quedaron más de un día en un lugar. Seguimos en tierra chiapaneca. Por lo que veo están dispuestos a quedarse. Aparentemente están bien, en un hotel en el cual viven como duques, en San Cristobal de las Casas, por lo tanto yo diría que son los "Duques de Casas". Pero no me voy a explayar en semejante apreciación porque no me importa lo que hagan estos giles, además me involucran otras cuestiones de mayor relevancia.
Ya escuché que encontraron pasajes de avión y están por cerrar trato con alguna naviera. Recorreremos Mejico lo más que se pueda y después, a casita. ¡Uh! no es Mar del Plata, pero me vuelvo a mi Argentina. ¡Y ya escucho ese nombre y se me cruza el árbol de levas! Porque qué lindo es ser argentino. Amigos de otras nacionalidades, lectores de este semanario tarambanezco y atorrante, les digo: ¡no saben lo que se pierden!
Y semejante rapto de locura argenta no me hace pensar más que en nuestra cultura, específicamente en nuestra literatura y particulamente en el MARTIN HIERRO (disculpen pero me lo corrije el world). Sí,  en aquel gaucho errante, mal entretenido, que surcaba nuestras pampas y que una vez ya maduro manifestó, en su retorno reflexivo, una serie de consejos.
Ahora yo les hablo de "La vuelta del Renato" coplas que canto a partir de mi experiencia como conducido, aqui en Méjico. Consejos a los que denomino desbielados, que les servirán para mejorar su conducta.

Un cajcajo que da consejos
más que un auto es un amigo
por eso yo aqui les digo
que presten mucha atención
las coplas que aqui les canto
me brotan del carburador.

Ser inpuntual no es bueno,
llegar rápido es lo mejor,
si se les cruza una vieja,
pisen el acelerador.

Si gustas jugar al pool,
que es un vicio muy barato,
no juegues con mejicanos
porque se comen los tacos.

Si lo paran en la ruta
y la agente raja el suelo,
no se duerman tarambanas,
muestrenle el matafuego.

Méjico es muy bonito,
preguntele a Don Raúl,
pero si comen mucho chile
les picará el baúl.

Y con esta me despido
deseándoles lo mejor.
Soy cajcajo bien valiente
argentino hasta el motor.

SAN CRISTÓBAL EN IMÁGENES

9 comentarios:

  1. Le preguntan al Kun Agüero qué habría querido ser de no ser futbolista, y dice él: "Mujer de futbolista".

    Me pregunto: "¿Y si yo no fuera catalana..?"
    Cruzo datos y me respondo que sí podría estar bien ser argentina, pero aún no sé si mujer argentina (¿de futbolista? (Fede, ¿Pelusa?)) o argenta motocicleta...

    Abrazo catalán: abraçada!

    ResponderEliminar
  2. juajuajua buenisimo el video al estilo de Jose Deser. Desde aca los estamos esperando con los brazos abiertos para cuando decidan regresar, y recuerden que lo prometido es deuda, ya hay apalabrado a un carnicero amigo para que reserve el mejor costillar de la semana en que llegan, completito eh, y para el cajcajo valiente y verde oliva una latita de bardhal on the rocks, junto con la sombrita reparadora de un sauce.
    Chicos le mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ...los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera...

    Nos vemos en Buenos Aires!!

    Abrazo!
    Fede

    PD: Ojo con negociar mucho con la naviera mejicana, a ver si a mitad de camino se convierte en Renado!!!

    ResponderEliminar
  4. Renato,
    Definitivamente sos un grosso. No solo te dedicas a pulverizar rutas, sino que ahora te agregaste una virtud que la tenías oculta...
    Que poeta!!!!
    Me imagino que el tarambana le habra puesto musica a ese memorable poema.
    Si es asi no vuelvan a Buenos Aires, vayan directo para Cosquin!

    Saludos,

    Eri, Adri y Sofi!

    ResponderEliminar
  5. Queridos, actualicen al Renato, que se les paso la fecha de entrega del simpatico semanario.
    Besos

    Marita

    ResponderEliminar
  6. Renato,
    Y? que onda?
    Alguna novedad?

    Adri.

    ResponderEliminar
  7. ¿11 días sin noticias? ¿Uxmal paranormal?
    ¿Qué pasóóóó?

    3 mensajes de reclamo (ninguno de ellos de los padres de las criaturas...). Me siento un poco abuela. Sólo me falta preguntar si comen bien los dos humanos (Monsieur Renault está tranquilo; sabe que su vástago, si no come, no avanza).

    ResponderEliminar
  8. Knock knock!!!! ¿Hay alguien por ahi?
    Señales de vida navideñas por favor...
    Besos

    Marita

    ResponderEliminar
  9. RENATO, POR DONDE CARAJO ANDARAS?, ESCRIBI POR FAVOR...NO ABANDONES A TU GENTE....

    ABRAZO GRANDE DONDE QUIERA QUE ESTES.

    LOS FANAS!!!!!!

    ResponderEliminar