martes, 22 de diciembre de 2009

¡Estoy vivo!



Seguro recuerdan el cuento de Carlos Diquens, aquel viejo canuto al cual se le presentaban los espírutus de la navidad pasada, presente y futura. Bueno, a mi no se me presentó nadie porque soy un viejo mas bien generoso y de gran corazón. Y menos mal! porque si tenemos en cuenta  la riqueza temporal de nuestro idioma  no me alcanzaría el tiempo para recibir al espiritu de la navidad del pretérito pluscuamperfecto o del futuro del modo subjuntivo. La verdad, un quilombo! Recomiendo: Dejemos la gramática festiva para angloparlantes de mal corazón (algunos sostienen que son varios, YO, ARGENTINO).
Cosa linda la navidad, hace que la gente se una, se quiera más y que afloren los sentimientos. Por eso me explico los mensajes con interrogatorios desesperados. Les agradezco, ante todo, las grandiosas muestras de cariño dejadas en este misterioso semanario. Todos me llenan de alegría carburil.
Han pasado como 2000 km (sistema MKS) que no escribía y la verdad es que la pasé bien estos días. Conoci Oaxaca y algunos pueblos de la costa del Pacífico, entre éstos, un lugar llamado Acapulco que es un verdadero paraiso de narcotraficantes. Quieren que les diga, a mi del pacífico lo que más me gusta es un agua con gas extraburbujeante que me hace bien al radiador, que me viene bien para la batería y refresca el motor de forma inigualable. ¡Tarambana echate un sodazo más al motor que me agarra la subida de temperatura y fundo junta! Y ya cayó piedra sin llover, porque aunque soy bastante cauteloso las palabras se me escapan y ya los nombré. Si, porque este es mi ámbito de denuncia y si no me descargo con ustedes puedo llegar a convertirme en un perejilicida, un autor de un tarambanicidio. Paramos en los garages de las casas y duermen ahi mismo, la gente sale y les regala comida. Vean las fotos y compruebenlón. Me tienen cada dia más harto, pero bueno ya está, después de todo es la navidad y por lo tanto hay que aflojar las tuercas, hacer las paces y festejar porque estamos bien, estamos juntos y nos queremos. Yo los quiero a ustedes y se que ustedes me quieren a mi. Les mando un saludo grande a todos los que me leen y espero que la pasen bien en estas fiestas. Yo los dejo porque le tengo que escribir la cartita a Papanuel, me vendrían bien cuatro gomas nuevas y un distribuidor electrónico porque los platinos me tienen repodrido.

¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

7 comentarios:

  1. hola alfin salieron en donde estaban me alegro de verlos bien les deseo una feliz, navidad beso a los dos los sda matetito de liniers fana, de velez

    ResponderEliminar
  2. Queridos, que bueno que aparecieron, se los ve flacos y descansados... un mundo perfecto!!!
    Les deseo lo mejor para estas fiestas, que les regalen mucha comida y que puedan cantar "guararey" en alguna casa de familia. Nosotros en Aristobulo lo vamos a cantar en honor a ustedes.
    Feliz Navidad!!!

    Marita

    ResponderEliminar
  3. Autito quejumbroso y pedigüeño, palabras bien atadas, espíritu navideño, fotos espectaculares, y todos los dientes en su sitio: ¡perfecto! Ahora sí podemos estar tranquilos y contentos.

    ¡Felices fiestas!

    PD: ¿Llegó a México la noticia del partido Catalunya-Argentina? Aquí, Fede y yo ¡fuimos a verlo! (bueeeen espectáculo, a pesar de las ausencias, con 6 goles justamente repartidos: 4-2 : )

    ResponderEliminar
  4. El camino que lleva a Belééééééén
    baja hasta el valle que la nieve cubrió..

    (quien dice Belén, dice Monterrey,
    o Chihuahua, aunque rime menos)

    ResponderEliminar
  5. Gran canción del invierno!

    No creo que podamos hablar para navidad asi que sin usar palabras anglosajonas: BON NADAL!!!

    Muchas ganas de verlos...
    Fede

    ResponderEliminar
  6. Me llamaron... porrompopompom
    a ver al Nuevo Rey... porrompopompom
    regalos hay que llevar... porrompopompom
    ¿Como seguia?
    Feliz navidad para todos desde Aristobulo!!
    Besos

    Marita

    ResponderEliminar
  7. Renato,
    Que bueno que la están pasando bien!!!! Desde acá ya estabamos ansiosos de tanto "silenzio stampa".

    Sidra, cohetes y turrones con jalapeño!

    メリークリスマス!

    Un abrazo grande,
    Les desea la familia oriental.

    ResponderEliminar