sábado, 9 de enero de 2010

Llegaron ya...


-Salam.
-Salam.
-¡Salam!
-¿Son ustedes? la verdad que no lo puedo creer.
-Sumos nusotros.
-Aguellos beregrinos.
-Y yo el nagrito regalón, el más guerido.
-¡Ay, poramordedió! este viaje está terminando y no dejo de tener sorpresas. Me pueden decir qué hacen por acá en Veracruz con este frío. ¿Por qué no van a playa del Carmen y se tiran en su arena calentita a ver el sol?
-Estamos hartos de la arena. Gueremos descansar un boco en el fresco, al año basado nos guedamos en Pariloche, en tu batrias.
-Todo el año saguiendo a una estrella y quiaere que sigamos al sol! Somos la alagría de los garidos begueñines, no astrónomos.
-A mi me gustaría lo de la blaya, bero la mayuría es la mayurías. Saempre doy quorum, bero no llego a los dos taercios. ¡Ala me asista!
-Y ¿cómo estuvo la repartija turquitos? Porque el año fue jodido che! ¿Muchas cartitas?
-Nosutros saempre llegamos.
-Nonca tuvemos broblemas
-Sumos Magos sein galera.
-Pero tienen lindo turbante, y espectaculares camellos ¿cómo se llaman?
-El mio, Gamal
-El gue taengo yo, Jalil
-Y la mia, Nadia Takeba.
-Digame Don Negrito, el nombre de la camella no me suena muy árabe que digamos.
-Borque no lo es. Se la saqué al circo de Moscú, la tenían atada y ensarradas todo el tiempo, ahora viaja conmigo bor todo el mundo. Bobrecita. ¿Y usted sañur?
-Yo me llamo Renato y a mi me pasó algo parecido, estaba encerrado en un garage de Mar del Plata y me sacaron, recorrí América Latina entera con otros dos, que la verdad que de reyes no tienen ni un pelo pero hacen magia para no laburar. Un desastre son. ¡Cómo me gusta latinomérica! ¿Y a usté Don Negrito?
-Me enganta la guente, saempre la dejamos bara el final bara guedarnos. Aunque en EEUU berdimos mucho taiempo en la aduanas. Nos revisaron todos los juguetos e incluso nos saecuestraron unos baleros* que los gringos confondieron con granadas de fragmaentación. Gue baís de locos ese. La bróxima antramos por Tajuanas que barece que es más fácil.
-Oiga Don Balta, si le hacen tanto problema mejor ni vaya, nadie se va a dar cuenta allá. Además no deje latinoamérica pa´ lo último.
-Gué es osted Sañur Renato, ¿un Laicenciado en logísticas?
-No señor, yo no soy licenciado,  ni nada parecido. Sepa usted compañero que yo soy un cajcajo con gomas viejas,  asique no me vendrían mal unas nuevas, valiente y argentino, de corazón latinoamericanista lo que me da autoridá para aclararle que nuestro continente quiere algún dia ser primero en algo.
-¿Latinoamerica no buede esberar?
-Mire Don Baltazar yo anduve 25.000 kilometros. Vi mucha gente, vi muchas cosas y le diría que América Latina a esta altura no puede esperar ni los reyes, pero ¿qué le  pasa? ¿está temblando de frío?
-Es gue soy un "nagrito fino" sañur. Me astoy gagando de frios.
-Bueno déjese de joder, no sea flojo que acá le dejaron algo a ustedes, abra el baúl y llévese ese tarro de dulce de leche y la botella de fernet, y vaya a la playa que acá con la fresca se le escarcha la barba.
¡Puta que había resultado medio debilucho el morochín!

*Me refiero con balero al juguete, nada que ver con el palero que es aquel hombre que ejerce la palería. 

3 comentarios:

  1. Yo pense que con balero te referias a aquel sujeto cuya testa alcanza tamaños insospechados.
    Pienso Renato, que uno de los tarambanas es bastante "Baleroso" aunque bastante desprovisto de "Chiapas" ;)
    ¿Que pasa gente? no veo comentarios, no pueden negar que el encuentro con los reyes magos fue absolutamente ocurrente.
    No abandonemos al Renato al final... Piensen que ni los coyotes, ni el gran frio, ni las montañas o volcanes o los 3 cilindros coartaron el raid de este cajcajo argento y valiente.
    Mahhh que Dakar ni Dakar!!!!
    Aguante el Renato viajero y proletario!!!!
    Besos a todos

    Marita

    ResponderEliminar
  2. Sííí.., tan ocurrente como siempre..
    Bero yo no bodía esgribir; mil disculpas.

    Mando besos y algo del carbón que me dejaron aquí los Reyes (por si hace falta carburante).

    Ah, qué lindas flores..

    ResponderEliminar
  3. Hola renato! Te estás despidiendo de los tarmbanas? Ahora te toca descansar y a ellos a patear!! Nos seguirás escribiendo??? Porque aunque no contestemos, siempre nos deleitmos leyendote y compartiendo tan linda aventura.
    Aunque el estro de los tarmbanas nunca va a igualar al tuyo, esperemos que algunas migajas nos manden. Ya falta poco para que nos encontremos, mientras tanto pensamos en ustedes desde las playas pinamarenses... feliz última etapa!!

    ResponderEliminar