jueves, 12 de noviembre de 2009

SAAV - MEX: 20 000 km




No tengo caja de quinta
y el aire solo de pinta
pero sigo siendo el rey.

La cuKAKAKAKAracha, la cuKAKAKAKAracha, BRUM... se empachó fumando Raid.

A pesar de que la nasta es un tanto picante los deleito con esta música aztecosa y mayistica porque tengo una alegría inmensa (¡No confundir con mensa manito!) Y ¿adivinen por qué paparulos? Porque por fin, después de tanto recorrer, a esta altura unos 20.000 kilometrombos, he llegado al último de los paises de esta barbaridad que me hicieron hacer estos dos desalmados. He tocado con mis propias ruedas la lejana América del Norte. ¡Qué lejos que estamos de Mar del Plata y de su queso! ¡Cuánto recorrido! Cuantas aventuras y apoyo he recibido de ustedes que, a esta altura, son fanáticos asérrimos de este fabuloso semanario de unión latunoamericana.
Agradezco la compañía obtenida en estos últimos meses que fueron los más movidos de mi vida. Les agradezco esos alegres comentarios, llenos de pasión y locura creativa. Los gritos de aliento (hay muchos que no se lavan los dientes, parece que se comieron un perro pekinés con rastas) fueron de suma y vital importancia en los momentos más difíciles provocados por los perejiles rompe rulemanes. Y no los quería nombrar pero como por arte de magia  siempre aparecen estos dos. ¡Ay si serán desagradecidos! Desde que llegaron a Playa del Carmen y se encontraron con los viejos, desaparecieron. Me dejaron tirado a un costado y no me miran ni el aceite. Pero no todas son malas, sino me van a decir que soy un amargo, la novedad es que además de recibir muchos saludos de las visitas (hasta un beso en el capó) ligué unas pastillas de freno y unos cables de bujías asique estoy contento, pero a la vez un tanto preocupado porque todavía no los colocaron y los vi a los dos colifas tratando de cambiar los repuestos por un cajón de cervecitas Corona. ¡Qué desgracia! "paciencia que todo va a salir bien Renato" me dijo Pancho Quilla (un velero que haces viajes a Cozumel) y yo le expliqué que paciencia es lo que me sobra, lo que pasa es que no sé administrarla bien, soy un poco desordenado a veces. De todos modos es menester aclarar que nunca la pierdo sino no estaría acá. Es que creo que no estoy hecho para esperar pero quizás sí soy bastante bueno para aguantar y, en definitiva, eso hizo la diferencia en este viaje.

8 comentarios:

  1. Hola Renato, auto valiente, paciente y corajudo! No hay volcan, huracán, ruta poceada, tormenta tropical o derrumbe que te frene. Hace 20000 km que demostras esto del ser argentino, meter primera y darle pa´ adelante. Pero quiero hacer una salvedad, esta vez vamos a darle un poco de credito a los tarambanas que son los gestores de tamaña aventura. Faltan unos dias para que se cumplan los 5 meses de viaje. Meri y Fer, esto que estan viviendo juntos es genial. Espero que sigan tan bien como se los ve y escucha en los videos. Los quiero mucho.

    Marita

    PD: cuando las estalactitas (penden del techo) y estalagmitas (afloran de la superficie) estan unidas, se las llaman columnas :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué emoción veros a los tres bajo el Bienvenidos a México! ¡Enhorabuena! (a gritos os lo digo y con una sonrisa de oreja a oreja).

    ¿Se admiten peticiones? (hey, mr.DJ)

    1.¿sería posible ver una fotito de los viajeros visitantes con los viajeros de los 20000?; ¿hay documentación gráfica sobre el encuentro?

    2.espero no ir contra el espíritu aventurero si pregunto: ¿y ahora qué? ¿os quedáis mucho por ahí? ¿o, ya en ruta y con semejante autoparatodo, pensáis seguir hasta Canadá? (Toronto debe ser muy bonita, y queda bien al sur..)

    ¡5 meses! Uauuuu...

    Besos a María y a Fer, palmadita en la chapa a Renato y saludos a los compañeros seguidores de este blog.

    ResponderEliminar
  3. vamos mierda carajo que la mision esta cumplida, y como dice el filosofo contemporaneo argento:"...aquellos que no creian en mi, que me trataron mal, que no estaba preparado o dispuesto para esta tarea , les digo, con perdon de las damas presentes, que la chupen, la tienen adentro..." Asi se hace Rentato , heroe latinoamericano de las rutas, siempre queda un cachito mas antes del retiro viste. Mardel era un lindo destino para vos pero no me digas que la rambla con el lobo marino te resulta tan seductora ahora, despues de todo lo que hiciste y pasaste, es mas la mas grande hazaña fue llevar a los dos mamotretos, alli radica el verdadero heroismo, por que pidiendo ayuda a los mas memoriosos de este blog, pediria que enumeren las peripecias que te han echo pasar, pero bueh, esa es una factura para cobrar en otro momento, lo importante aca es que lo lograron, y los felicitamos desde aca los queremos y esperamos con los brazos abiertos. El gordo carmelo

    ResponderEliminar
  4. Chanfle!!!
    Emulando a un viejo filósofo o más bien el patriarca de los pájaros, andate hasta la playa y grita bien fuerte ¡¡¡de saavedra a mexicooooo!!!
    Sos un capot renato te la re bancas. Muchas felicidades, por otros 20000Km. Y aunque no te den bolilla.... que no panda el cunico que ya van a volver con el caballo cansado a tus llantas.
    Y si nesecitas algo.... probá la siguiente frase "Oh y ahora quien podra ayudarme" tal vez funciona!!!
    pechuguitas

    ResponderEliminar
  5. Renato exigi que te actualicen!!!
    Besos

    Marita

    ResponderEliminar
  6. Hola renato! Yo dejaría de quejarme a ver si te rostizan como los guatemaltecos!! Y no seas desagradecido como los hijos con sus padres, que los pobres tarambanas no paran de cuidarte, inviertiendo tiempo y plata en cada mecánico que encuentran! Sí, ya sé que sos indispensable para ellos, pero ellos también para vos!!!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por los 20000!!!!!!!!!!!!! Aguante el trío aventurero! Besos para los tres!

    ResponderEliminar
  8. FELICITACIONES!!!!!!!!!!! Renato gracias por cuidar tanto a los tarambanas de mi hermanita y cuñado y llevarlos insanos y salvos a Mexico!
    Chicos, no saben la alegria que me da que hayan llegado pero mucho mas que hayan recorrido juntos el camino con todas esas vivencias que les van a quedar para siempre y que les contaran una y otra vez a sus hijos y nietos (como la colimba del viejo!!)
    Beos enorme y avisen recorrido de vuelta asi veo donde los encuentro.
    Pablo

    ResponderEliminar